Tendencias de marketing para el 2023

Tendencias de marketing para el 2023

Tendencias de marketing para el 2023

Cada vez le queda menos y el año 2023 está a la vuelta de la esquina y es conveniente que comiences a pensar en las tendencias de marketing digital para 2023 de cara a analizar tus nuevas estrategias de marketing.

 

Por eso hemos querido dedicar este artículo a compartir contigo algunas de las principales tendencias de marketing que se espera que despeguen en 2023 e incluso que se prevé que impulsen el marketing en los próximos años.

 

¡Vamos a ello!

 

Tendencias de marketing digital para el próximo año

Nuevo Google Analytics 4

Sin duda, uno de los grandes hitos que nos deparará en la analítica web el año 2023 será la implantación definitiva de la nueva herramienta de medición de Google, GA4.

 

El Google Analytics 4 o GA4 es una versión nueva y mejorada de la conocida Universal Analytics o UA. Google anunció que llegaba en el 2023 y que permite recoger datos de sitios web y aplicaciones para entender mejor el recorrido del cliente. Además, y para ser mucho más eficaz, almacena información basada en eventos y no en sesiones.

 

El GA4 puede vincularse a Google Merchant Center, Google Optimize y BigQuery, así como puede almacenar informes personalizados. Sin duda es una muy buena herramienta para detectar anomalías, tener análisis predictivos y modelos de atribución, entre otras cosas.

 

Se espera que las empresas que ya utilizan Universal Analytics se pasen a Google Analytics 4 cuanto antes, ya que además se puede migrar la información de una herramienta a otra sin riesgo a perder datos en el camino.

 

Las agencias de marketing jugarán un papel clave

Todas las tendencias relativas al negocio digital que sucederán en el próximo año serán complicadas de gestionar sin una agencia de marketing online competente.

 

Las marcas pequeñas no podrán competir en el ecosistema digital si no cuentan con el apoyo de un equipo de profesiones externos con altos conocimientos técnicos y cualitativos del mercado online.

 

Las grandes marcas se han dado cuenta de esto y son las que se están haciendo con el mercado y con las inversiones digitales. Ninguna empresa (excepto las que tengan profesionales digitales propios) podrán competir en el mercado sin una agencia de marketing.

 

El marketing en el metaverso ¿Cómo será?

En 2023, los profesionales del marketing digital deberán estar al día de los últimos avances tecnológicos. Esto incluye comprender el metaverso y todo su potencial.

 

Lo que los profesionales del marketing deben entender es que el metaverso no es sólo una tendencia de moda, parece que ha llegado para quedarse y se está abriendo camino para ser el próximo gran acontecimiento.

 

Actualizaciones constantes de Google

Y otra de las tendencias en marketing digital para 2023 consiste en hacer actualizaciones constantes de Google.

 

Si hay algo que da muchos dolores de cabeza a las empresas y, en particular, al equipo de marketing, es el cambiante algoritmo de Google. Las actualizaciones de Google son cambios en el funcionamiento de su algoritmo, que pueden beneficiar o perjudicar a las prácticas de SEO que se hayan seguido como marca.

 

Para el 2023 estás actualizaciones de Google serán constantes, pero pueden dejar de ser un problema si se utiliza más inteligencia artificial en SEO, capaz de aprender de forma automática en base a los resultados obtenidos. Esto significa que se podría mejorar en el posicionamiento, además de que será mucho más sencillo entender y aplicar.

 

Marketing automation para ser más eficaces

El marketing automation o automatización del marketing permite a las empresas utilizar potentes herramientas para implementar sus campañas de marketing. La particularidad es que lo hace de forma más eficiente gracias a las integraciones y datos.

 

Hoy en día, hay muchas empresas que se valen de estas automatizaciones para ahorrar tiempo y recursos en sus equipos de marketing. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. Es una tendencia que veremos en este año y por la que debes apostar si quieres mejorar tu rendimiento y los resultados con tus clientes.

 

Consolidación de TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de moda. Aunque muchas marcas la han implementado en sus estrategias de marketing digital debido a su popularidad, así como también con la idea de llegar especialmente al público joven, sus más de 1000 millones de usuarios hace que se haya puesto en el punto de mira de muchas otras empresas, pero es que ahora se espera que a lo largo del 2023 la cantidad de usuarios aumente aún más.

 

TikTok es una red social que permite, mediante vídeos cortos, promocionar productos y servicios de cualquier tipo y hacérselos llegar a la audiencia de forma inmediata. Además, ofrece una amplia variedad de recursos para hacerlo, lo que hace posible que una marca pueda crear contenido que se ajuste a ella y a lo que espera el público objetivo.

 

Estas son las algunas tendencias en marketing digital para 2023, que en general se basan en mejorar la experiencia del usuario y reducir, en lo máximo de lo posible, los costes y recursos que se emplean en algunas acciones que pueden automatizarse.

 

¿Te interesa implementar alguna de estas tendencias en tu empresa? ¿Necesitas una Agencia de Marketing? ¡Hablemos!

Genesistemas

info@genesistemas.es

¡Nos gusta mucho lo que hacemos! Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes.

No hay comentarios

Déjanos un comentario

Comentarios
Nombre
Email
Website

¡No esperes a que te lo cuenten!

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente
informado de nuestras novedades.

 

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.