Optimiza y mejora la velocidad de carga de tu página web

Optimiza y mejora la velocidad de carga de tu página web

¿Alguna vez has medido el tiempo que tarda tu web en cargar? La velocidad de carga de tu web es crucial tanto para la experiencia de usuario como para el posicionamiento en Google. Optimizar la velocidad de tu sitio ayudará a mejorar la interacción con tus usuarios y aumentará tu tasa de conversión.

 

En este artículo te explicamos exactamente por qué la velocidad de carga es tan importante y qué puedes hacer para mejorarla tú mismo.

¿Qué es ​​y por qué es tan importante la velocidad de carga de tu página web?

 

Se trata de un índice que establece el tiempo medio que tarda una web en aparecer en la pantalla cuando un usuario ha tecleado la URL del sitio en el navegador o desde que ha hecho clic en el enlace que lleva al sitio en Google, hasta que la página está totalmente cargada.

 

Una página web que disponga de una velocidad de carga rápida se beneficiará de una serie de ventajas como:

 

  • Disminuye el número de abandonos. El porcentaje de rebote o número de personas que abandona la web sin visitar alguna página, se ve reducido si se dispone de una buena velocidad de carga.
  • Mejora la experiencia de usuario. Navegar por un sitio web de forma rápida y fluida, donde el contenido de texto y audiovisual, así como las distintas funcionalidades carguen rápidamente, consigue que el usuario disfrute de una mejor experiencia de usuario.
  • Favorece el posicionamiento SEO. Google favorece el posicionamiento web en sus resultados de búsqueda de aquellas páginas con una velocidad de carga rápida.
  • Incrementa las conversiones y la fidelización. Un aspecto importante que se verá mejorado por un menor tiempo de carga web, son las conversiones o ventas. También incrementará el número de usuarios recurrentes que vuelvan a visitar el sitio web.

¿Cómo medir la velocidad de carga de una página web?

 

Hay varias herramientas que puedes usar para hacer esto. A continuación, te indicamos cómo medir y solucionar problemas de velocidad de carga de tu sitio.

 

Google Page Speed Insights

Si quieres obtener información sobre el tiempo de carga de tu sitio web, puedes usar la herramienta gratuita de Google: PageSpeeds Insights. Con ella puedes obtener una calificación de tu sitio en una escala de cero a 100. Aquí hay un ejemplo rápido de un informe que presenta esta herramienta después de buscar «google.com»

GTMetrix

Combina información de otras herramientas de velocidad de página en línea. Para usarlo, escribe tu URL en el cuadro en pantalla, luego presiona el botón «analyze».

El informe resultante destaca docenas de diferentes aspectos de los tiempos de carga del sitio web y los grados de cada uno.

Un sistema de clasificación de semáforo te permite ver qué áreas de tu sitio funcionan bien y qué necesita atención.

Apóyate en estas herramientas, en los consejos que te comentamos antes para optimizar tu sitio web y en el trabajo de especialistas. Verás que con ello lograrás alcanzar la puntuación que necesitas para vencer a tu competencia.

La velocidad de carga web debe ser prioridad hoy en día para que una página web o eCommerce pueda ofrecer la mejor experiencia de usuario, y así poder alcanzar los objetivos fijados de conversión y ventas, visibilidad y aumento de la reputación de la marca. Contáctanos y te ayudaremos para optimizar la velocidad de carga de tu web. 

Genesistemas

info@genesistemas.es

¡Nos gusta mucho lo que hacemos! Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Comentarios
Nombre
Email
Website