Conoce los perfiles más demandados del Marketing Digital

Conoce los perfiles más demandados del Marketing Digital

¿Sabes quién se encuentra detrás de una Agencia de Marketing Digital? Cuando decides contar con la ayuda profesional de este tipo debes saber que estás contratando un equipo de profesionales en Marketing Digital especializados.

 

Normalmente pensamos que el Marketing Digital se centra en las redes sociales y en la publicación de artículos en el blog, nada más lejos de la realidad: en la actualidad las marcas o empresas centran todos sus esfuerzos en estas estrategias para tener más oportunidades de crecimiento.

 

A continuación, toma nota de los perfiles más demandados del marketing digital del 2022. ¡No te lo pierdas!

 

Perfiles más demandados que ayudarán a lanzar tu marca en el mercado digital

 

Growth Marketing Director

En primer lugar, este perfil se encargará de construir una estrategia de marketing sostenible, rentable, escalable y duradera orientada al crecimiento de tu negocio a través de las acciones de marketing digital.

 

Digital Project Manager

Seguidamente, este perfil se encarga de definir y ejecutar el plan de marketing de la empresa. Normalmente este perfil se precisa en empresas que quieren renovarse y potenciar sus marcas de forma digital.

 

Community Manager

¿Has escuchado este término? Es el más sonado en el mundo del marketing, en muchas ocasiones se suele englobar todo lo relacionado al marketing digital con este perfil y nada más lejos de la realidad. El profesional que desempeñe este cargo se encarga principalmente de gestionar los medios sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn y llevan ante todo la interacción con los seguidores. Pueden también manejar los datos relativos a la conversión de leads, para saber si su trabajo en redes sociales está ofreciendo buenos resultados para el cliente.

 

Social Media Manager

Su trabajo consiste en diseñar el plan estratégico de la marca en redes sociales, supervisar, coordinar y optimizar todas las acciones, manejar los presupuestos y presentar resultados ante la dirección de la empresa. Este perfil prepara y planifica la estrategia de acción que Como resultado del trabajo realizado será después ejecutada por el Community Manager de la empresa.

 

Inbound Marketing

Su objetivo es conseguir más visitas y ventas a través de diversos canales digitales. Para estas estrategias, los especialistas recurren al SEO, la analítica web, la captación de leads y la generación de contenido para posicionarse en el buscador y aumentar la presencia del sitio web.

 

Especialista en posicionamiento

El posicionamiento se divide en SEO On Site/Off Site y SEM. El especialista en SEO se encarga del posicionamiento orgánico y la optimización del contenido para los motores de búsqueda. El especialista en SEM se encarga de generar campañas de publicidad que se pagan en los principales motores de búsqueda, como Google Ads, mejorando el posicionamiento en buscadores de la página web gracias al conocimiento de las palabras claves más buscadas por los segmentos de público. Por supuesto SEO y SEM son especialidades muy complementarias.

 

Analítica Digital

La persona que desempeña este rol se encarga de monitorizar y analizar los datos del trafico web para verificar y poder corregir el buen funcionamiento de las estrategias de marketing digital.

 

En resumen, el Marketing Digital crece cada día y es por ello que a la hora de comenzar a trabajar esta área debes contar con perfiles especializados para conseguir tus objetivos.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre los perfiles más demandados del Marketing Digital?¿Quieres qué te ayudemos a alcanzar tus objetivos? Siéntete libre de comunicarte con nosotros.

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