Marketing para abogados: claves para el éxito digital

Marketing para abogados: claves para el éxito digital

En los últimos años hemos vivido inmersos en el mundo digital, y esto ha cambiado nuestra forma de trabajar o relacionarnos, hoy en día no hay negocio que no se encuentre en Google o en las Redes Sociales, y el sector jurídico no es la excepción.

 

En este post te contaremos de que va el marketing para abogados, las acciones estratégicas que puedes realizar y cómo optimizarlas.

 

Qué es el Marketing para abogados

 

El marketing para abogados se puede definir como el conjunto de estrategias para optimizar los servicios que ofrece el despacho hacia sus clientes de forma digital.

 

Entonces, vamos a empezar planteándonos la siguiente pregunta: ¿qué debe hacer un abogado para estar presente en el mundo digital, que sea diferente de la competencia y que su estrategia sea exitosa?

 

¡Muy fácil! El primer paso es conocer quiénes son nuestros clientes potenciales.

 

Esto nos ayudará a crear contenido orientado a este público objetivo. Para hacerlo, necesitamos saber cuáles son sus necesidades. Una vez hemos definido a quién nos vamos a dirigir, tenemos que pensar cómo vamos a conquistarlo.

 

Estrategias de marketing para abogados

 

Página web corporativa

Un abogado va presentable siempre, ya que una buena imagen es importante para desarrollar su trabajo, ¿entonces porque no hacemos lo mismo con nuestra página web?

 

Que un bufete de abogados tenga una web impecable, es lo que te diferencia de la competencia. Además de que nos aporta seriedad y posicionamiento de marca.

 

La mejor inversión es contactar con un buen profesional para crear páginas webs para abogados, que haga un trabajo impecable tanto en usabilidad móvil, como en diseño y forma.

 

SEO

En cuanto al SEO, debemos tener en cuenta una serie de factores que influyen en el posicionamiento orgánico de una página web.

 

Para que Google entienda el contenido de nuestra página o del blog, con la intención de que nos posicione lo más arriba posible en el buscador de Google, debemos llevar a cabo una serie de acciones. Por ejemplo, elegir una palabra clave específica y añadirla al título de la página, a la URL, en los subtítulos, en los primeros párrafos de texto, utilizar negritas en algunas palabras y en las etiquetas alt y nombre de una imagen, etc. De esta manera, el buscador entenderá nuestro contenido y conseguiremos posicionarnos más arriba en el buscador.

 

Creación de contenido y redes sociales

Uno de los pilares básicos del marketing para abogados se basa en la creación de contenido en redes sociales. Porque, aunque parezca mentira un abogado también necesita una estrategia de contenidos en redes sociales.

 

Obviamente, antes de crear contenido debes enfocarte en crear una estrategia de contenido para redes sociales. Uno de los mayores errores que me he encontrado con mis clientes de la rama legal es hacer posts para redes sociales.

 

Email marketing

Hay que sacarle partido al email marketing dentro de una estrategia. El email marketing es una de las técnicas que más retorno de inversión consigue y es una de las mejores formas para mantenernos en contacto con nuestros clientes. El contacto con nuestros clientes es fundamental, sobre todo en determinados momentos del año, donde se demandan más este tipo de servicios.

 

Con este canal, generamos una cercanía, algo que viene bien en un sector como el de la abogacía. Con el email marketing podemos conseguir que la gente nos tenga posicionados en su mente cuando tengan que resolver asuntos legales.

 

Los emails deben ser informativos, que recuerden citas si las han concertado, informar de la aparición de nuevas leyes o cambio en algunas de ellas, etc.

 

Una buena estrategia de marketing para abogados comienza analizando la situación actual de la misma y definiendo claramente los objetivos. No te quedes atrás y aprovecha todos estos consejos y para llegar a ser un referente en este mundo jurídico!

 

Y, si crees que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Genesistemas

info@genesistemas.es

¡Nos gusta mucho lo que hacemos! Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes.

No hay comentarios

Déjanos un comentario

Comentarios
Nombre
Email
Website

¡No esperes a que te lo cuenten!

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente
informado de nuestras novedades.

 

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.