Marketing educativo: ¿Qué es y cómo implementarlo?

Marketing educativo: ¿Qué es y cómo implementarlo?

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de algo: el marketing está en todas partes. Cualquier sector puede beneficiarse de las ventajas que el marketing puede ofrecer, y el marketing en el sector educativo no iba a ser menos.

 

En este post hablamos de las bases del marketing educativo y enumeramos las tendencias de marketing para centros educativos que mejor funcionan, que son una apuesta segura de cara a este nuevo ciclo escolar que comenzamos.

 

¿Qué entendemos por marketing educativo?

 

El Marketing educativo engloba todas las acciones que llevan a cabo las instituciones educativas para lograr captar la atención de sus públicos objetivo y convertirlos en nuevos alumnos. Para ello, debería centrarse en acreditar ser la mejor opción para el desarrollo formativo de los futuros alumnos.

 

Principales estrategias de marketing aplicadas al sector educativo

 

A la hora de realizar una campaña de marketing educativo, debemos tener en cuenta una serie de estrategias que funcionan realmente bien. Estas estrategias son:

 

El contenido educativo es el rey

Si lo que quieres es triunfar dentro del sector educativo debes hacer que te conozcan por algo de valor. Ese valor lo aportas con contenido que satisfaga las necesidades de los usuarios. Es decir, contenido de utilidad frente a contenido publicitario.

 

Ponte en la piel de las dudas que puedan tener los distintos alumnos y futuros alumnos: cómo elegir un curso, qué tipo formación es necesaria, cómo organizarse en el estudio, etc. Son solo algunos ejemplos de contenidos que pueden interesar a usuarios que buscan matricularse en un curso o formación. Si les aportas valor con tu contenido, les estarás atrayendo a que conozcan tu web.

 

Prepara tu web para las necesidades del alumno

El diseño de tu web va a marcar la experiencia del futuro alumno. Si cuando accede a ella por primera vez encuentra una página intuitiva, fluida y en la que todo está muy bien organizado, probablemente te prefiera frente a otro centro o institución.

 

Por ello, es muy importante contar con un diseño adecuado, que se adapte igual de bien y sea responsive, dando el mayor número de comodidades al usuario. Aunque creas que no, este es uno de los pilares del marketing en el sector educativo que acaba declinando la balanza por un centro u otro.

 

Estrategias en redes sociales

Hoy en día, las redes sociales es el principal medio por el que se mueven los futuros alumnos de tu centro, así que debes estar en ellas.

 

Y es que, una estrategia correcta de redes sociales, llegando a tu público objetivo y creando ciertos contenidos virales que puedan extenderse rápidamente, te dará a conocer y te hará posicionarte como una institución diferente frente a las demás. ¡No te olvides de ellas!

 

Crea webinars para terminar de convencer a los usuarios

Entre los principales recursos del marketing en el sector educativo para incrementar matrículas encontramos a los webinars. Este tipo de contenido sirve de puente para convertir a los usuarios interesados en tus contenidos en clientes definitivos.

 

Con un webinar podrás obtener datos básicos de los futuros alumnos, como el correo electrónico o el teléfono, métodos a través de los cuales les podrás seguir enviando jugosa información sobre cursos que les interesen.

 

Sigue cuidando a tus alumnos matriculados

Al final, si tus cursos y enseñanzas no tienen calidad, los alumnos matriculados acabarán desencantados y se marcharán. Cuida hasta el último detalle: actualiza tus contenidos, preocúpate de los alumnos e incluso de sus familias, ofrece bonificaciones…etc.

 

Hacer que tus alumnos actuales se conviertan en prescriptores de tu propia marca te allanará gran parte del camino, ya que recomendarán el centro a otras personas interesadas en formarse, así que no descuides ni un detalle.

 

Estas son las estrategias de marketing en el sector educativo más destacadas, pero puedes ir desarrollando muchas más. Todo depende de tu objetivo y del público al que te vas a dirigir.

 

¿Cuáles de estas tendencias de marketing educativo se siguen en tu centro? ¿Cuáles te gustaría poner en marcha? ¿Añadirías alguna a esta lista? Seguro que tus comentarios mejorarán este post.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia online de marketing educativo en este nuevo y abrumador paradigma, ¡no dudes en contar con nosotros!

Genesistemas

info@genesistemas.es

¡Nos gusta mucho lo que hacemos! Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes.

No hay comentarios

Déjanos un comentario

Comentarios
Nombre
Email
Website

¡No esperes a que te lo cuenten!

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente
informado de nuestras novedades.

 

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.