Importancia del marketing digital en el sector inmobiliario

marketing digital en el sector inmobiliario

Importancia del marketing digital en el sector inmobiliario

Hoy en día, todas las empresas necesitan ser visibles para que los posibles clientes contraten sus servicios. Puede optarse por varios caminos:  publicidad offline, marketing digital, el boca a boca… Todos estos canales no son incompatibles entre sí; se pueden realizar varias estrategias al mismo tiempo. En este artículo, vamos a centrarnos en la importancia del marketing digital en el sector inmobiliario.

 

En este artículo vas a aprender estrategias, ejemplos, consejos y tips sobre marketing inmobiliario para que los implementes en tu negocio y lo hagas despegar. ¿Comenzamos?

 

¿Qué es el marketing digital en el sector inmobiliario?

 

El marketing digital en el sector inmobiliario es un conjunto de estrategias comerciales y publicitarias orientadas a cumplir con dos objetivos claves: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean realizar una operación (compra o venta).

 

Beneficios del marketing inmobiliario

 

Ahorro de tiempo y dinero

Gracias a una buena estrategia de marketing inmobiliario, estarás en la mente del cliente cuando necesite una agencia inmobiliaria. Esto hará que con el tiempo ahorres en costes publicitarios.

 

Destacaremos frente a la competencia

En un mercado tan tradicional como el sector inmobiliario, si trazas un buen marketing, serás la opción elegida por el cliente. Haz cosas nuevas que te diferencien de tu competencia.

 

Captar más exclusivas

Gracias a la implementación de un buen marketing serás percibido por el cliente como una agencia que invierte en sus clientes, y esto hará que sea mucho más fácil para tu agencia captar las viviendas en exclusiva.

 

Estrategias para un buen Marketing Inmobiliario

 

Identifica tu público objetivo

Obviamente si nuestro objetivo es obtener resultados que se traduzcan en rendimiento económicos, deberemos enfocar nuestra estrategia de marketing a un público interesado en lo que podemos ofrecerle.

 

¿Por qué es importante? Es un paso fundamental en cualquier estrategia (para cualquier negocio o empresa), de esta forma optimizarás los recursos que en empleen, llegando al cliente que realmente te interese, ese cliente interesado en tus servicios.

 

Optimiza tu sitio web 

Un sitio web desactualizado desanima a cualquiera y da mucho que decir acerca de la empresa. Normalmente los usuarios se forman una opinión de tu sitio web en segundos. Si no quieres que tus posibles clientes conciban una mala imagen de ti, mejora la navegación de tu web.

 

Un sitio web inmobiliario debe cumplir con lo siguiente:

  • Impresionar a los visitantes.
  • Facilitar la búsqueda de información.
  • Brindar llamadas a la acción que guíen al usuario.

 

Como ya lo mencionamos, tu sitio web dice mucho de tu empresa. Por ello, su diseño debe ser acorde a la imagen que esperas dar y a los valores con los que te identificas. Esto ayuda a representar de manera más clara a tu público objetivo; las personas que lo visitan se sienten identificadas con lo que ven y con lo que interactúan.

 

Ofrece contenidos de calidad

Uno de lo puntos fuertes y que atrae más a un usuario, es el contenido. Esto nos permite ofrecer información que puede resolver dudas sobre trámites de compra o venta, de alquileres, e incluso contenidos sobre información financiera. Además de servirnos para atraer posible clientes, nos sirve para posicionarnos en buscadores.

 

Anúnciate en Google Ads

La competencia dentro del sector inmobiliario es muy alta y por ello, en ocasiones es necesario apostar por campañas publicitarias de pago para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas, por ejemplo, Google Ads.

 

Trabaja el posicionamiento SEO

¡Esta es un punto muy importante en cualquier web! El SEO es una estrategia de marketing donde nos centramos en posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda.

 

Las estrategias de SEO que se aplican en cualquier sector son totalmente válidas para las inmobiliarias, sin embargo, hay algunas específicas que pueden ayudarte a competir por las primeras posiciones contra algunos de los grandes portales inmobiliarios o agregadores de anuncios como idealista, entre otros.

 

Esas estrategias deben basarse en: organizar y configurar una página web, crear unos cimientos sólidos (ofreciendo información sobre la empresa, contenidos de calidad, etcétera), difundir contenidos a través de las redes sociales para aumentar el tráfico a la web.

 

Email marketing

Una vez que hemos creado una página web y a través de ella captamos usuarios y los incorporamos en nuestra base de datos; podemos comunicarnos con ellos periódicamente mandándoles un correo electrónico (email marketing).

 

Gracias a esta técnica de marketing digital, las empresas del sector inmobiliario pueden comunicarse con esos posibles clientes enseñándoles casas disponibles; o bien, dándole información de interés. Aquellos usuarios interesados estarán continuamente actualizados para que puedan adquirir ese servicio o inmueble. Lógicamente, el email marketing hay que usarlo con moderación y no es aconsejable bombardear a nuestra audiencia todos los días.

 

Usa las redes sociales

Las redes sociales son la plataforma perfecta para mostrar viviendas, contenido relevante para el público objetivo, etcétera.  Las redes sociales tienen una gran capacidad de segmentación de audiencia, por ello las estrategias implementadas suelen ser muy exitosas.  No obstante, todas las campañas que se realicen deben estar muy bien cuidadas y deben aportar contenidos de calidad, vídeos, testimonios, consejos y mucho más.

 

Para poder diferenciarnos en un sector tan competitivo como el sector inmobiliario, se necesita contar con una estrategia de marketing digital completa.

 

Por eso, desde Genesistemas te invitamos a ponerlo en marcha. Échale un vistazo a lo que podemos ofrecerte en Marketing Inmobiliario.

 

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Genesistemas

info@genesistemas.es

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