
Mantenimiento web: Razones para contratar este servicio
Un error muy frecuente en muchas empresas es olvidarse de la web una vez está terminada. Y es un error grave, porque para que la web cumpla sus objetivos es necesario tenerla actualizada, dotarla de contenido, mantenerla viva, en definitiva. ¿Qué necesito para eso? Muy sencillo, contratar un mantenimiento web con una empresa de confianza.
Si no se le presta la atención necesaria, es cuestión de tiempo que comience a presentar errores y, en algunos casos, dejar de estar operativa. La tecnología avanza rápidamente y las webs deben contar con un mantenimiento periódico y constante para garantizar su funcionamiento. Recuerda que tu página web es tu carta de presentación.
En este artículo vamos a ver la importancia del mantenimiento en WordPress y veremos lo que debes considerar a la hora de contratar el mantenimiento de tu web.
¿En qué consiste el Mantenimiento Web?
El mantenimiento de una página web en WordPress consiste en la actualización de todos los aspectos técnicos de la web, de esta forma nos aseguramos de que tendremos un sitio seguro y con un buen funcionamiento.
Algunas de estas tareas engloban:
- Actualizaciones de plugin y programas. (En el caso que tu web funcione con plugins)
- Backup o copias de seguridad.
- Configuraciones del servidor.
- La seguridad del site.
- Monitorización del estado de la web a nivel visual.
- Indexación y posicionamiento sobre determinadas palabras clave. Lo que comúnmente denominamos estrategia SEO.
Ventajas de contratar el mantenimiento web
Si todavía no conoces cuáles son las ventajas de contratar una agencia digital especializada para que te ayude en este proceso, ¡no te preocupes! Aquí las mostramos:
Ahorro de tiempo y dinero
Si contratamos a alguien que conozca de primera mano los posibles problemas que puedan aparecer, este podrá responder lo más rápido posible.
Profesionalidad
Es un servicio que requiere de perfiles profesionales cualificados para que sea realmente efectivo. Tenerlo externalizado te va a posibilitar que haya operatividad
Dedicar más tiempo a tu negocio
Llevar un negocio sea grande o pequeño no es nada fácil y requiere tareas que llevan mucho tiempo, es por eso que el tiempo que se le puede dedicar a tu página web es mínimo. Por lo que, si contratamos a alguien para que nos ayude, tendremos más tiempo que podremos dedicar al negocio.
Escalabilidad
El mantenimiento web es un servicio escalable. Podemos empezar haciendo un mínimo y luego ir incorporando tareas y funcionalidades en función vaya creciendo el negocio digital. De esta manera y en periodos de tiempo puedes incorporar acciones de marketing o incluso apoyo SEO para aumentar el tráfico cualificado del negocio.
Mayor seguridad
Mayor seguridad a tus clientes, sus datos están seguros. Tener en cuenta que pueden aparecer virus y amenazas que pueden dañar a la seguridad de tu página web.
Favorece el posicionamiento orgánico de tu sitio web
Estamos de acuerdo en que ir avanzando hacia las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google (SERPs) es uno de los objetivos más importantes en el Marketing Digital. Al final, el 53.3% de todo el tráfico de Internet es orgánico.
El mantenimiento web no solo te permite chequear que los aspectos del front-end estén optimizados, sino que las configuraciones de SEO técnico funcione como debería para garantizar tu cuota de tráfico orgánico.
En este proceso se realizan evaluaciones en la velocidad de carga, el funcionamiento de los enlaces y botones, la revisión del diseño responsive y demás factores relacionados con el posicionamiento en Google de tu web.
¿Cómo afecta el mantenimiento web al marketing digital?
No tener un buen mantenimiento web afecta directamente a áreas de marketing que son claves para el posicionamiento de tu negocio.
En primer lugar, el diseño de la web debe estar actualizado. Si no está actualizado puede por ejemplo afectar a la estructura de la web. Un WordPress que utilice Visual Composer puede perder elementos estructurales como el slider o alguna galería sino actualiza.
En segundo lugar, el SEO On Page. Es muy importante el tiempo de carga de la página sea el menor posible.
Finalmente, uno de los aspectos más importante, la experiencia del usuario. Si un usuario entra en nuestra página web y se encuentra con algo que no le termina de convencer, el porcentaje de reboto aumentara significativamente.
En resumen…
Si has empleado tiempo y recursos para construir tu página web, no dejes que todo ese esfuerzo se quede estancado por la falta de un servicio de mantenimiento web que se ajuste a tus objetivos.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información sobre nuestro servicio de mantenimiento web.