Marketing para clínicas dentales

¿Te gustaría atraer nuevos clientes a tu clínica dental?

El Marketing es un factor clave para obtener más visibilidad, existen estrategias de marketing realmente efectivas para conseguir nuevos clientes y éstos en clientes recurrentes.

No importa el tamaño de tu clínica,  cualquier negocio puede mejorar sus ingresos aplicando algunos tips muy sencillos del marketing. En este post te enseñamos 5 Estrategias de Marketing para clínicas dentales que son fáciles de llevar a cabo y sin duda ayudarán a aumentar tu número de clientes.

Estrategias de Marketing para clínicas dentales efectivas

 

Las acciones de marketing deben de estar orientadas a:

  • Atraer a nuevos pacientes.
  • Aumentar el valor medio de cada paciente.
  • Reducir el tiempo que un paciente tarda en volver a la clínica.

Para ello adaptaremos una serie de estrategias de marketing que se podrán implementar en un una clínica dental.

Definir el público objetivo

El público objetivo es aquel sector de la población al que van dirigidos tus servicios o traducido a una clínica dental: saber quién va a ser tu paciente objetivo o paciente ideal. Para eso necesitamos asegurarnos que las ideas que transmitimos lleguen a las personas correctas.

Debemos identificar que es lo que valorará tu paciente ideal. Pudiera ser por tu servicio único y personalizado, la cercanía de tu clínica, el personal que lo atiende o el precio. Si te encuentras por ejemplo en una zona residencial seguramente muchos de tus pacientes sean niños y es a ellos a quienes más deberás dirigir tus promociones. En cualquier caso tu eres el más indicado para ver cuál es tu clientela mayoritaria (niños, mujeres, ancianos…) o a cuál te gustaría atraer.

Es mejor ser DIFERENTE

Necesitas ser diferente a las otras clínicas y consultas que ofrecen tus mismos servicios. Esto puede parecer una tarea difícil, pero cuando sabes por qué tu paciente te valora, será más sencillo saber qué le puedes ofrecer.

Mira a tu competencia: analiza cómo se posicionan ellos, para ser y hacer algo diferente. Como beneficio, podrás obtener muchas ideas buenas.

Crear una web y aporta valor en internet

Hace tiempo que las webs se convirtieron en una necesidad. No exageramos si decimos que la mayoría de los que están buscando dentistas en tu zona lo están haciendo a través de Internet. Si no te encuentran allí, simplemente elegirán otra clínica. Aunque existen un montón de sitios donde crear una web gratuita, te recomendamos que inviertas en una buena web, la inversión valdrá la pena.

Te recomendamos crear un video o realiza una sesión fotográfica con tu equipo. Esto generará más confianza y comodidad en tus pacientes. Envíales periódicamente un correo a tus pacientes con tips dentales. Y, ¡aprovecha las redes sociales!

Facebook es la mejor red para poder tener un alcance masivo, por eso aprovecha este canal de comunicación, y púbica esos datos útiles, para que tus pacientes lo puedan compartir, de tal forma que sus amigos también te empiecen a conocer.

Tus pacientes no van a llegar solos

Generar volantes o publicaciones en redes sociales es una manera muy efectiva de promocionar tus tratamientos dentales. Son útiles para informar a tus pacientes sobre nuevas ofertas. Premia a tus pacientes que traen nuevos pacientes (café gratuito de alguna cafetería, cupón para el cine, etc.)

¡Muéstrate a tus pacientes! Esto lo puedes lograr por medio de un blog en tu web con noticias o artículos y tiene como objetivo que tus pacientes sepan que estas interesado en poder entregar artículos de interés sobre el cuidado e higiene dental.

Usa testimonios de pacientes

Esto genera mucha confianza dentro de tus nuevos pacientes. Comenta y documenta las buenas experiencias den tu clínica. Esto servirá de referencia para que las personas sepan de tu calidad y servicio.

En resumen, debemos mencionar que cuando se trata de ideas de marketing dentales, lo importante es planificar de buena manera nuestros objetivos, definir el paciente al que deseamos llegar, y en función de eso crear nuestra estrategia.

¿Tienes alguna pregunta? Siéntete libre de comunicarte con nosotros.