¿Cómo mejorar las ventas de tu tienda online?

mejorar las ventas de tu tienda online

¿Cómo mejorar las ventas de tu tienda online?

Si tienes una Tienda Online y no recibes muchas visitas ni todas las ventas que te gustaría, es posible que te resulten útiles estos consejos para mejorar tus ventas online.

 

Conseguir más ventas con una tienda online requiere una estrategia de marketing digital, trabajo constante y paciencia. La presencia activa en las redes sociales, trabajar el SEO, publicar anuncios, un buen diseño y el marketing de contenidos son las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

 

Antes de comenzar debes saber que las estrategias de marketing digital no producen resultados inmediatos. Aumentar las ventas exige mucho esfuerzo y constancia. Tener un producto excelente y una tienda con un diseño atractivo no es suficiente para conseguir resultados.

 

Dicho esto, veamos los consejos que te ayudarán a vender más con tu tienda online.

Mantente activo en redes sociales

 

Una presencia efectiva en Redes Sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos. Las redes sociales son imprescindibles para toda estrategia de marketing digital.

 

No hay que estar en todas sino sólo donde se encuentre tu público objetivo. En términos generales, Twitter, Facebook, Pinterest, Tik Tok e Instagram son las más efectivas para los negocios online, según tu tipo de negocio.

 

Utiliza estrategias de participación en las publicaciones, responde todas las dudas y quejas y publica contenidos con valor para tus seguidores.

 

Marketing de contenidos

 

Si quieres conseguir más ventas con tu tienda online aprovecha el potencial del marketing de contenidos. Crear contenido de valor que sea interesante, útil, entretenido y, en definitiva, que ayude a tus clientes potenciales beneficiará a tu negocio online.

 

Como contenido formativo puedes incluir consejos, trucos, recomendaciones, guías o tutoriales relacionados con tu producto y con tu sector, para que los usuarios encuentren información relevante.

 

Los formatos de contenido pueden ser muy variados, desde artículos a presentaciones de diapositivas, pasando por catálogos para descargar.

 

Planifica un calendario de publicaciones, ya que la regularidad es uno de los aspectos más importantes para un buen posicionamiento y, por tanto, para conseguir más ventas en tu tienda online.

 

Optimiza tu Tienda Online

 

Crea un diseño donde tus colores corporativos y tu logotipo sean fácilmente reconocibles. De esta manera, te posicionarás en la mente de tus clientes potenciales.

 

Si aún no lo has hecho, cambia la plantilla de tu tienda online por un diseño responsive. Las compras desde el móvil están creciendo a pasos agigantados. Una buena tienda online debe ser fácil de manejar, intuitiva y rápida. Cuantos menos clics sean necesarios para comprar, mejor.

 

Si quieres aumentar las ventas en tu tienda online, conviene que las páginas sean claras, atractivas y con llamadas a la acción. El lenguaje persuasivo para atraer al cliente se debe cuidar en todas las secciones: posts, newsletters, descripciones y fichas de productos. Recuerda reescribir las descripciones, sin copiar de las fichas del fabricante, para evitar que Google te penalice por usar contenido duplicado.

 

La velocidad de carga se debe vigilar siempre por la gran cantidad fotos que se usan en las tiendas online. Sube imágenes optimizadas para web, que pesen poco y que tengan un nombre con palabras clave y sin tildes.

 

SEO

 

Para ayudar a mejorar el posicionamiento orgánico es imprescindible cuidar los aspectos técnicos del SEO como parte de tu estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de tu tienda online. En un negocio online las palabras clave son muy importantes, por lo que hay que elegirlas con cuidado y utilizarlas en las descripciones, las páginas y las imágenes. Haz un buen uso de ellas.

 

Utiliza sinónimos que tengan poca competencia para que Google las considere relevantes. Deben aparecer varias veces en los textos para conseguir la densidad adecuada.

 

Un blog es la herramienta idónea para emplear las palabras clave en los artículos que publiques. Las URL o nombres de las páginas deben estar optimizadas con la palabra clave y evitando conectores como artículos o preposiciones.

 

Los enlaces externos a sitios relevantes y los enlaces internos desde tu blog hacia productos relacionados con el tema del post crearán una red que vínculos que Google tendrá muy en cuenta a la hora de posicionar tu tienda online.

 

Crea Anuncios

 

La publicidad en buscadores y redes sociales es otra forma de posicionamiento, denominada SEM, muy útil para conseguir más ventas con tu tienda online.

 

Google Ads (ante conocido como Google Adwords) es la herramienta perfecta para crear anuncios de búsqueda que se mostrarán a los usuarios cuando hagan búsquedas relacionadas con tu producto, pero no es la única. Instagram Ads y Facebook Ads permiten crear campañas de publicidad muy efectivas.

 

Lo más importante es hacer un estudio previo de las palabras clave con las que te interesa anunciarte y segmentar muy bien tu público objetivo. De esta forma rentabilizarás el dinero invertido en la publicidad.

 

Mide y analiza los datos

 

Cada cierto tiempo, te conviene medir los resultados de toda tu estrategia online para saber si lo estás haciendo bien o si necesitas introducir algunas mejoras.

 

Mide la conversión y analiza cuánto te cuesta la venta en las diferentes plataformas, para ello puedes utilizar aplicaciones que proporciona Google como, Google Analytics o Google Search Console. Así ves cuál es la plataforma más rentable y qué volumen consigues con cada una. ¿Te suena lo que es el CPA y el CPC? Cuando consultes analítica y hagas anuncios te encontrarás con siglas de este tipo.

 

Mima a tus clientes

 

De nada sirve crear la mejor estrategia de marketing digital para conseguir más ventas en tu tienda online si después los clientes no se sienten escuchados y atendidos.

 

Escuchar al cliente, cuidarlo, atender sus necesidades y ponerle las cosas fáciles sigue siendo una parte fundamental de cualquier negocio.

 

Facilita los procesos de compra al máximo y atiende dudas y sugerencias con rapidez para ganar una buena reputación. Coloca en un lugar de fácil acceso tu política de garantías y devoluciones. Utiliza enlaces seguros para las descargas y pasarelas de pago seguras, que generen confianza y que sean muy sencillas de utilizar. Recuerda que la mayor parte de los abandonos de carrito de compra se producen en el momento del pago.

 

Escríbenos y cuéntanos ¿Qué otros consejos recomendarías para conseguir más ventas en una tienda online?

Genesistemas

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