Claves para hacer una página web para tu despacho de abogados

página web exitosa para tu despacho de abogados

Claves para hacer una página web para tu despacho de abogados

Una página web es una excelente carta de presentación para cualquier un despacho de abogados. Si hoy en día no apareces en Internet o no cuentas con una estrategia digital, te puedes declarar por muerto. Pero tranquilo, antes de morir, te proponemos leer este post, ya que te vamos a dar algunos consejos necesarios para que tu despacho de abogados triunfe.

 

Antes de empezar, debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué buscan mis clientes cuando entran en mi web? ¿Qué estilo de web quiero?

 

¿Qué debe tener el diseño web para Abogados?

 

El diseño de la página web para abogados no es lo mismo que una normal, motivo por el cual debe ser diseñada por conocedores y profesionales. Y es que además de ser elegantes y de calidad tienen que cumplir con ciertas características para que sea eficaz, de lo contrario es muy posible que no consigas los resultados deseados.

 

Los aspectos más importantes que tendrá tu diseño web para abogados son los siguientes:

 

Elegir dominio y hosting

 

El dominio es vital para tu marca o negocio, ya que es lo que permitirá ser reconocido como una empresa profesional, pues el nombre que identificará tu sitio web. De este modo, tanto tú como la página estarán bien armados y preparados para dar lo mejor. Y es que esta herramienta establecerá tu identidad, exponiendo visualmente y de forma clara quién eres, cuáles son tus servicios y las razones para contratar tus trabajos.

 

Por otro lado, el hosting es el lugar donde se albergará tu web. No todos son iguales, ni en precio ni en servicios. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tu hosting?

 

Al hablar de hosting nos referimos al soporte técnico responsable de que la página se vea constantemente sin ningún tipo de interrupciones de servicio, y contribuye a que siempre esté en condiciones óptimas. De nada sirve tener un buen diseño web para abogados si no aciertas al elegir el hosting y dominio.

 

La utilización de hosting de baja calidad provocará que los tiempos de respuestas y cargas de la web sean más largos, lo que a su vez ocasionará un pésimo posicionamiento en los buscadores.

 

Con el mejor dominio y hosting se incrementará el prestigio de tu negocio y le otorgarás a tus clientes mayor confianza hacia tu trabajo y profesionalismo.

 

Un estilo acorde a tu identidad corporativa

 

¿Qué aspecto quieres que tenga tu página web?, ¿deseas que transmita seriedad, jovialidad, confianza, etc.?

 

En todo caso, nuestro consejo es que, escojas el estilo que escojas, el resultado sea una web limpia, con los contenidos claros y muy definidos, que respete tu identidad corporativa, que no lo sature de texto, vídeo o imágenes intrascendentes y, además, que tus visitantes puedan interactuar con ella.

 

El estilo es un aspecto definitivo para tu imagen, ya que esta debe transmitir elegancia, profesionalismo y experiencia a fin de causar una buena primera impresión de ti y tu trabajo.

 

Redacción de contenidos web

 

El contenido escrito es el más valioso en una web de una firma de abogados, pero ten en cuenta que tus clientes normalmente no entienden terminología jurídica, por lo que tenemos que escribir de manera sencilla.

 

Además de crear páginas web para abogados funcionales también generamos contenidos únicos, de alta calidad y con buen posicionamiento SEO. Hemos creado y establecido estrategias que permitirán ganar mayor visibilidad y para posicionarse entre los primeros lugares del internet.

 

Dichos métodos son pensados según las necesidades particulares de cada cliente para obtener los resultados más beneficiosos para el negocio.

 

Realizamos un estudio del volumen de búsquedas y de las palabras claves, redactando así textos optimizados que son capaces de atraer tráfico web de calidad.

 

Arquitectura Web adecuada para Posicionamiento SEO

 

La arquitectura web se refiere al diseño y organización del contenido; es decir, la determinación de la arquitectura de tu web y los contenidos de cada apartado. Debes centrarte y pensar con qué términos te buscarán tus clientes en los buscadores. Lo esencial es que: Haya una buena arquitectura que como mínimo debe incluir información sobre la firma y los servicios.

 

Una mala arquitectura web podría causar una pérdida de optimización SEO, ocasionar una mala experiencia de navegación al usuario y producir una pérdida considerable en el posicionamiento Google. Y es que la arquitectura web es uno de los factores más importantes, pero a la vez es algo en donde muchos de los sitios de internet fallan.

 

Dicha estructura contribuye a que la página sea mucho más comprensible y que el mantenimiento sea simple. Esto es importante, si se quiere que la página sea útil el diseño web para abogados debe ser visto. Por ello, estructuramos todos los contenidos con la finalidad de que sean debidamente indexados por los buscadores más relevantes, siendo Google el más conocido.

 

Confiamos en que estas claves te hayan resultado interesantes. Si las sigues, te garantizamos que la web de tu despacho de abogados será un éxito.

 

Y si necesitas ayuda, acude a un experto. ¡Contáctanos!

 

Recuerda que detrás de un buen sitio web no hay sólo algoritmos sino conocimiento de un sector, de las necesidades de los clientes, tendencias y gustos. Tu web debe ser técnicamente sólida, pero, además, tiene que reflejar bien lo que tú quieres y responder a las necesidades de tus clientes.

Genesistemas

info@genesistemas.es

¡Nos gusta mucho lo que hacemos! Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes.

No hay comentarios

Déjanos un comentario

Comentarios
Nombre
Email
Website

¡No esperes a que te lo cuenten!

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente
informado de nuestras novedades.

 

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.