¿Cuál es la importancia de una Landing Page en las campañas de SEM?

¿Cuál es la importancia de una Landing Page en las campañas de SEM?

Anteriormente hablamos sobre Cómo elegir las mejores keywords para tus campañas SEM. En esta ocasión te mostramos la importancia de tener una landing page en las campañas SEM, a parte de la adjudicación del presupuesto, definición de palabras claves, creación del anuncio, etc., hay que cuidar mucho donde se dirige el tráfico.

 

Cuando gestionamos campañas de publicidad en Internet tenemos que tener en cuenta el tipo de público que llegará a esa web. Si tienes una tienda online de zapatos y ponemos un anuncio sobre zapatos deportivos, se mostrará un anuncio a quienes busquen “zapatos deportivos”, no podemos enviarle a la misma url que a otro que busca “sandalias para la playa”, aunque sea de la misma tienda.

 

¿Qué es una Landing Page?

 

Es aquí donde entran las landing pages, también llamadas páginas de aterrizajes, las cuales son páginas donde se redirecciona al usuario desde los anuncios para realizar una acción concreta, es una herramienta efectiva de conversión de leads, una manera excelente de impulsar tráfico.

 

Las páginas de aterrizajes deberían llevar a los clientes hacia un producto, servicio u oferta específica. Esta landing page debe contener información convincente, concreta y relevante que se relacione con su anuncio, al mismo tiempo, debe contener menos distracciones, como menús u otros enlaces de navegación que podrían alejar a nuestro potencial cliente y originar que este abandone la página sin realizar alguna interacción y lo que es peor aún, que se vaya sin generar conversión.

 

Para aprender más sobre landing page, ventajas y consejos, sigue leyendo este artículo.

 

Ventajas de crear una landing page

 

Como ya dijimos, la gran ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le muestra la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la web de la empresa.

 

Por otro lado, una landing page es una excelente manera de generar tráfico, mejorar el SEO y construir marca. Si el usuario está interesado en lo que ofrecemos, terminará completando el formulario de consulta, suscribiéndote al newsletter o realizando la compra.

 

Puntos clave para estructurar una Landing Page de calidad

 

Una landing page de calidad debe tener una estructura adecuada que facilite la conversión. Para lograr la mejor tasa de conversión debemos tomar en cuenta estos puntos:

 

  • Las landing pages para las campañas de SEM deben tener un diseño limpio, un objetivo concreto, atractivo y que forme parte de la identidad visual de la empresa, y es que es de suma importancia el diseño y la usabilidad.
  • Debe tener una llamada de acción o call to action (CTA), claro y definido. Este debe resaltar en el contenido y estar ubicada en un punto fácil de identificar.
  • Es importante que la landing page tenga un título que llame la atención, ya que será lo primero que leerá nuestro cliente potencial.
  • Si tu objetivo es generar bases de datos con formularios de registros, este formulario debe ser lo más sencillo y concreto posible, cuantos menos campos tenga más oportunidades tendremos de que nuestro cliente potencial nos deje sus datos.
  • Así mismo, para que Google nos otorgue más Nivel de Calidad en nuestras campañas es importante que las landing pages tengan una excelente optimización SEO: que la URL esté relacionada con el contenido del anuncio,  la estructuración adecuada de las etiquetas H1, H2, H3, y que las imágenes contengan el atributo Alt y que esté relacionado con el contenido.
  • Y por último, pero no menos importante, las landing Pages no deberían ser la página principal de la web. Es decir, los clientes potenciales tendrían que aterrizar a una página que les permita aprovechar cualquier oferta especial que anteriormente le hayas propuesto.

 

En conclusión,

Recuerda que las Landing Page deben ser coherentes con palabras claves, anuncios, mensajes directos, pues de lo contrario hay muchísima probabilidad que la tasa de abandono del tráfico sea alta y el CTR muy bajo.

 

El objetivo es la conversión, que los visitantes se vuelvan clientes de la marca, y por ello viene siendo una de las mejores aliadas en las campañas publicitarias.

 

Ahora que ya sabes por qué una landing page es importante en las campañas SEM. ¡Esperamos que puedas aprovecharla al máximo! ¿Quieres que te ayudemos? Ponte en contacto con nosotros aquí

Genesistemas

info@genesistemas.es

¡Nos gusta mucho lo que hacemos! Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Comentarios
Nombre
Email
Website