Auditoría Web: ¿qué es y para qué sirve?

Auditoría Web

Auditoría Web: ¿qué es y para qué sirve?

Una Auditoría Web consiste en analizar todos los factores internos y externos que influyen en el posicionamiento de una página web. A partir de este diagnóstico se elabora una estrategia para conseguir optimizar eliminando los errores encontrados.

 

De esta forma lograremos un mejor posicionamiento, mayor tráfico y más conversiones y, por lo tanto, un aumento de la rentabilidad.

 

En este artículo te diremos, ¿por qué debes hacer una Auditoría Web?

 

¿Qué elementos hay que tener en cuanto a la hora de realizar una Auditoría Web?

A la hora de realizar un Auditoría Web para determinar que debemos mejorar en nuestra página web, debemos tener en cuenta tanto los factores de SEO On Page como SEO Off Page.

 

SEO On Page

El SEO On Page está formado por todos aquellos elementos de una página web que Google tiene en cuenta para asignar una posición en el buscador. El primer paso de la Auditoría Web será comprobar que tu sitio está indexado por Google.

 

El segundo aspecto que más influye en el SEO On Page es el contenido de tu página web. Y cuando hablamos de contenido no solo nos referimos a la cantidad sino también a la calidad. Por ejemplo, una página con contenido duplicado será penalizada por Google.

 

¿Qué debemos tener en cuenta al analizar el SEO On Page?

 

Título y descripción

Tus artículos deben tener un título y una descripción optimizados para que Google los interprete como relevantes para las búsquedas de los usuarios. Es aconsejable incluir la palabra clave principal al principio del título y en la descripción sin exceder el número de caracteres para que todo el texto sea visible.

 

La mejor herramienta que puedes usar para optimizar los títulos y metadescripciones de tu página web es, Yoast Seo.

 

Jerarquía de encabezados

Este punto es muy importante y te sorprendería saber la cantidad de páginas web que no siguen una estructura de etiquetas jerarquizadas correctamente. Un encabezado contiene una etiqueta HTML (h1, h2, h3, etc.) que indica a Google el nivel de importancia de ese contenido. Es muy importante seguir siempre una jerarquía, comenzando por el nivel 1, que debe ser único.

 

Optimización de imágenes

Como seguramente sabrás, Google no interpreta las imágenes como contenido. Por este motivo, siempre hay que optimizarlas completando el campo “Texto alternativo” con una breve descripción.

 

Aspectos relacionados con la seguridad

Uno de los aspectos más importantes de una página web es la seguridad, especialmente cuando entran en juego datos personales. De ahí la necesidad de detectar a tiempo cualquier tipo de vulnerabilidad o debilidad que permita que un tercero pueda hacer un uso fraudulento de dichos datos.

 

SEO Off Page

El SEO Off Page son los factores externos que afectan al posicionamiento web. Uno de los más importantes es la cantidad de enlaces de otros sitios que apunten hacia tu página.

 

¿Cómo se consiguen estos enlaces? Existen diferentes técnicas para mejorar el SEO Off Page pero todas ellas tienen el mismo objetivo: conseguir enlaces desde otras páginas.

 

Blog actualizado y con contenidos relevantes

Tener un blog con entradas actualizadas es clave para atraer tráfico hacia tu sitio web y mejorar tu posicionamiento web.

 

Redes sociales

Las redes sociales te pueden ayudar a crear una comunidad de usuarios que participen con sus comentarios y que compartan tus entradas.

 

¿Cómo puedo hacer una auditoría Web?

 

Para realizar una auditoría web va a depender de tus necesidades y el nivel de análisis y mejoras que queramos implantar. Si deseas puedes recurrir a una empresa especializada en auditoria Web, pero también podemos realizar nosotros mismos el análisis de nuestra web usando comandos y herramientas gratuitas:

 

  • A través del buscador de Google podemos comprobar que el número de páginas indexadas. Ejemplo: “site:Genesistemas.es”

  • Comprobar que nuestro site no tenga contenido duplicado, un factor que, además de restar calidad e interés a nuestra página, está cada vez más penalizado por Google.
  • Con la herramienta de Google Webmaster Toolspuedes analizar y optimizar los títulos y las metadescripciones de tus publicaciones.
  • La herramienta Screaming Frogte ayuda a detectar con facilidad los enlaces rotos de tu página.

Si estás interesado en mejorar el posicionamiento de tu página, en Genesistemas te ofrecemos una Auditoría Web totalmente GRATUITA.

Genesistemas

info@genesistemas.es

¡Nos gusta mucho lo que hacemos! Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes.

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