
Técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital
Anteriormente hablamos de la importancia del marketing digital en el sector inmobiliario, antes de continuar leyendo este artículo, te dejamos aquí el enlace para que puedas repasar esta información.
Si estás a cargo de un negocio en el sector inmobiliario, es probable que te hayas dado cuenta ya de que la presencia de tu negocio en el entorno digital es crucial para determinar su éxito. De hecho, implantar técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital hará que, además de generar nuevos clientes potenciales, consigas obtener los beneficios que te propones.
Te dejamos algunas técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y llegar a tus posibles clientes.
Técnicas de venta inobiliaria con Marketing Digital
Landing page que aporte valor
A los usuarios de hoy en día les resulta más cómodo hacer ellos mismos el trabajo de campo de forma online. Serán ellos quienes comiencen la búsqueda sin la ayuda de tu negocio. Si tu inmobiliaria cuenta con una landing, es probable que el usuario acabe navegando por ella. No obstante, esta landing page tiene que estar preparada para todos los dispositivos y debe incluir toda la información relevante para hacérselo fácil al cliente.
Un diseño web optimizado
Debido al continuo aumento de los visitantes de los sitios web que utilizan diferentes dispositivos móviles, la necesidad de crear sitios web optimizados para móviles y tabletas es cada vez mayor. Por eso mismo, si quieres optimizar tus landing pages debes prestar atención a este aspecto. Un 60% de las visitas de los sitios web llegan desde dispositivos móviles.
Aprovecha la segmentación
Para llevar a cabo una de las técnicas de venta inmobiliaria con marketing digital más efectiva, el email marketing, debes darle importancia a la segmentación. Cuanto más segmentes tu base de datos mejor conocerás a tus clientes. De esta manera podrás enviar mensajes personalizados a cada uno de ellos, lo que hará que incremente su confianza hacia tu marca.
SMS Marketing
Al igual que el email marketing, los SMS masivos pueden ayudarte como estrategia de venta inmobiliaria. Aunque ambos tienen el mismo fin, los SMS son mucho más directos y eficaces que los emails. Una buena técnica es que insertes la url de tu negocio para que el usuario acuda directamente a tu página web desde el móvil. Con ello y con una landing page optimizada ganarás puntos.
Perfil en RRSS
El uso de Facebook, Twitter y otras redes sociales han permitido a muchas empresas conocer más a fondo su target. Además, permiten llegar a los usuarios de una forma más directa y crear más interacción entre ellos y tu marca. De esta manera podrás conocer de primera mano lo que piensan, podrás colgar tus ofertas y añadir la URL de tu web.
Webinar
Si te sientes lo suficientemente cómodo, puedes crear webinars, seminarios digitales, y de esta manera, atraer la atención de tus clientes hacia tu negocio. Tus clientes verán que eres diferente, que te lo tomas en serio y que estás dispuesto a resolver sus dudas en directo mientras te ven desde casa.
Testimonios de clientes
Los testimonios son señales de confianza. Es algo que muestra lo real que es tu negocio. De hecho, son muchos los que antes de decantarse por una empresa leen los comentarios y valoraciones online. Y se fían de ellos.
Crea un blog
Plataformas como WordPress ponen al alcance de cualquiera herramienta cada vez más intuitivas para crear blogs. Esta técnica de marketing digital puede ayudarte con la venta inmobiliaria. La creación de contenidos brinda la oportunidad de captar clientes y crear una comunidad fiel.
Trabaja el posicionamiento orgánico
Trabaja tu posicionamiento organico y compleméntalo con tu estrategia de contenidos. Existen multitud de palabras clave respecto a inmobiliarias. Decide cuáles son las que más interesan a tu marca y trabaja para conseguir enlaces relevantes.
Sólo así estarás en las primeras posiciones de las páginas de resultados en las búsquedas de dichas keywords en Google.
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Nuestra metodología de marketing digital para inmobiliarias, engloba varias de estas técnicas y es muy eficiente, pues, se enfoca en atraer más y mejores prospectos, así como, establecer un plan enfocado a resultados.
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