¿Qué es el email marketing y para qué sirve?

¿Qué es el email marketing y para qué sirve?

El Email Marketing se define como el envío de correos electrónicos o comunicaciones a una base de datos de contacto con fines informativos o publicitarios. Debido a su capacidad de llegar a cualquier lugar, supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes, además de ser un medio económico y con un precio fijo que siempre se mantiene estable.

 

¿Qué es el Email Marketing?

 

El Email Marketing o también conocido como Mailing es una técnica basada en el envío masivo de correos electrónicos. El Email Marketing es una mezcla de comunicación y marketing directo. Su objetivo principal es crear una comunicación más directa, personal y efectiva con nuestros clientes y, por supuesto, vender más.

 

Para ello, se vale de recursos como las newsletters, que son correos enviados a nuestros lectores con una frecuencia acordada, y con la intención de compartir contenido exclusivo y de valor, que sólo reciben aquellos que están suscritos en nuestra lista.

 

Ejemplos de Email Marketing

 

El Email Marketing es una herramienta de comunicación con el usuario que nos permite mandar mensajes a su correo electrónico, adaptando el contenido a diferentes destinatarios para conseguir una variedad de objetivos de marketing.

 

Aunque tradicionalmente se piensa en el email marketing como un canal orientado a la conversión, en realidad esta herramienta puede cumplir muchas funciones y adaptarse a multitud de situaciones.

 

Estos son solo algunos ejemplos:

  • Emails de captación: para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca/negocio/servicio.
  • Newsletters o boletines informativos: para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicarle las novedades (cambios en las políticas, lanzamiento de productos…).
  • Emails administrativos: para enviar al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse.
  • Emails de fidelización: en los que buscamos generar compras repetidas.

 

¿Para qué sirve el email marketing?

 

Lo primero que debes tener en cuenta es, definir los objetivos de tu estrategia de marketing y decidir si el email es la mejor herramienta para conseguirlos.

 

Algunos de los objetivos más comunes en una estrategia mailing son:

  • Generar conversiones
  • Llevar tráfico a tu sitio web
  • Visibilizar tu marca
  • Afianzar la relación con tus clientes

 

Ventajas para tu negocio

 

El email ocupa un lugar privilegiado entre los canales de comunicación con los que cuentas para tu estrategia de marketing. ¿Por qué? Estas son algunas de sus ventajas:

 

  • Mayor rentabilidad: Esto es debido a su bajo coste y alta eficacia a la hora de obtener clientes. Además, convierte tres veces más que las redes sociales.
  • Personalización: Te permite establecer relaciones de cercanía y confianza con tus clientes mientras visibiliza tu marca.
  • Retargeting: Se trata de una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado contigo a través de tu web. Por ejemplo, después de que tu cliente haya hecho una compra, puedes enviarle por correo ofertas de productos similares.
  • Accesibilidad: Puede verse en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. Las herramientas de email marketing incluyen diseños responsive o adaptable para que la experiencia al visualizar tu correo desde un móvil sea perfecta para tus usuarios.
  • Monitorización: Medir resultados es imprescindible si quieres optimizar tu estrategia y maximizar tus beneficios a largo plazo. Las herramientas email marketing te dan acceso a la tasa de apertura y a la tasa de clics.
  • Es interactivo: Permite al usuario interactuar con tu marca a través de botones y enlaces, lo cual aumenta considerablemente el engagement con tu marca.

 

En conclusión…

El Mailing es un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario que nos lleven a convertir a esos leeds en futuros clientes.

 

¿Quieres que te ayudemos con tu campaña de Email Marketing? Ponte en contacto con nosotros aquí

Genesistemas

info@genesistemas.es

¡Nos gusta mucho lo que hacemos! Trabajamos en equipo para garantizar la visibilidad de tu empresa y que consigas nuevos clientes.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Comentarios
Nombre
Email
Website